jueves, 11 de diciembre de 2008

Mesa Redonda sobre la Ley de Dependencia



El pasado mes de mayo, se llevaron a cabo las XI Jornadas de Aspaym Catalunya, con un considerable número de asistentes. Entre las temáticas que se trataron, destacó una ponencia sobre la Ley de la Dependencia. A través de un cuestionario recogido a la finalización de las Jornadas, se detectó que quedaban dudas pendientes sobre esta famosa ley, por lo que se concretó una nueva mesa redonda monotemática con alguno de los representantes del PRODEP.
Ayer, tuvo lugar esta nueva reunión en el Centro Cívico Sant Martí de Barcelona. Aunque había muchas entidades de discapacidad invitadas y todos nuestros socios, no fueron muchos los asistentes. La razón, entre otras, podríamos imaginar que es la frustración con la que se encuentran muchas personas al nover una solución a su situación a través de las medidas que esta ley nos plantea.
Sin embargo, sería importante tener en cuenta que las personas que acuden a este tipo de actos desde la Administración Pública siempre trasladan las preguntas e incertidumbres que se encuentran en la calle, aunque no siempre pueden responder de forma sarisfactoria. En este caso, fue Joan Barrios, Responsable de Área del PRODEP el que acudió al acto organizado por nuestra Entidad.

Muchas gracias a las personas que asistieron y esperamos haber sido de ayuda.

Aspaym Catalunya

Leer más...

Video de Andrés Hinarejos

Os presentamos un documental que realizó TV3 sobre Andrés Hinarejos mostrando su vida diaria y sus recuerdos hace unos años y que tuvo una gran aceptación por parte de los espectadores. Andrés es socio de Aspaym Catalunya y tuvo una lesión medular cervical hace más de treinta años. Más abajo incluimos un mensaje enviado a Andrés desde Estados Unidos de una persona que le ha impresionado el video.

He leído tu historia en minusval2000.com y la he encontrado
extraordinariamente interesante, bien presentada y siempre con un
mensaje para aquellos que están comenzando el largo viaje siempre
escalando montañas, edificios, parques etc. Pero bueno al menos
nosotros estamos ya "entrenados" en tales malaberías.
Yo tengo 67 años sientiéndome de 100 pero... "pá lante" que "pá trás"
no hay espacio. Fuí maestro en Brooklyn NY por 34 años y me retiré
cuando no pude más ya que la EM se tornó Progresiva.
Gracis por tu presentación es de interés para todos, jóvenes y viejo
cagalitosos.
Un abrazo,
Luis M Méndes
Hoboken NJ USA


Leer más...

martes, 9 de diciembre de 2008

Viaje Expo Zaragoza

Glaciar


El pasado 17 de Septiembre un grupo de socios y acompañantes, organizados por Aspaym Catalunya, salimos de Barcelona para pasar un día en la Expo de Zaragoza, que estaba dedicada al "Agua y Desarrollo Sostenible". Tras más de tres horas de viaje llegamos al recinto de la Exposición Internacional, recibiéndonos con una temperatura agradable pero con la amenaza de lluvia, aunque a medida que avanzaba la mañana se impuso un Sol espléndido que nos acompañó durante toda la jornada en unos de los días de mayor concurrencia de visitantes. Desde luego, fue un acierto cambiar la fecha de la visita a la Expo, que en un principio estaba planeada para Julio, para el mes de Septiembre, mucho más benigno en cuanto a temperatura se refiere.La oportunidad que teníamos de visitar los pabellones sin necesidad de hacer las grandes colas que se formaban, nos permitió visitar gran parte del recinto. Estuvimos en varios pabellones nacionales, entre ellos los de España, en la Torre del Agua, o en el Pabellón Puente. Éste último creo que es la construcción más lograda de la Expo al ser un puente cubierto sobre el río Ebro. Sin duda, sólo visitamos una parte del recinto pero creo que fue suficiente para hacernos una idea precisa de este evento único que ha durado tres meses. Creo que un periodo de tiempo demasiado corto para tanta inversión realizada.
El recinto era totalmente accesible a pesar de alguna que otra pendiente que dificultaba el impulso de una silla de ruedas manual. A las 7 de la tarde finalizó el recorrido y retomamos la dirección hacia el autocar. Fueron pocas horas de estancia en Zaragoza pero valió la pena y la sensación que tuvimos los expedicionarios cuando arribamos a Barcelona, ya de noche, era la de estar cansados pero satisfechos por la experiencia. Es importante que las personas de nuestro colectivo también podamos relacionarnos en actividades de ocio como ésta e intercambiar experiencias.Dar las gracias a Pilar Hidalgo por planear la salida. Esperemos que desde Aspaym Catalunya se organicen más viajes y se apunten a ellas un mayor número de socios.

Las fotos de la excursión las podéis ver en la siguiente dirección de Internet:
http://www.flickr.com/photos/aspaymcatalunya/sets

Leer más...