lunes, 30 de marzo de 2009

El Fundosa Once campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

El CD Fundosa ONCE volvió a demostrar porque es uno de los mejores conjuntos de Europa en baloncesto en silla de ruedas ganando con autoridad su noveno título de la Copa del Rey que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

El conjunto madrileño dejó claro desde el principio de la final porque son los líderes de la Liga española y batieron al Fuhnpain Peraleda de Toledo por un contundente 82-50. El CD Fundosa ONCE, liderado por el alero estadounidense Turek, el base australiano Shaun Norris y el pívot británico Terry Bywater llegó al descanso con una diferencia de 17-46. En la segunda parte, el equipo manchego mostró su mejor cara hasta acabar el partido con el 82-50 definitivo, un resultado que pese a lo abultado supone para el Fuhnpaiin-Peraleda todo un premio puesto que por primera vez en su historia fue subcampeón de la Copa del Rey.

De esta forma, el CD Fundosa ONCE, actual líder de la Liga nacional, consiguió su novena Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras las seis logradas entre 1995 y 2000, y lo que es aún mejor, consigue su tercera copa consecutiva.

El ONCE Andalucía, tercer clasificado.

Por su parte, el partido por el tercer y cuarto puesto, concluyó con la victoria del ONCE Andalucía, poseedor de seis Copas del Rey, contra el FC Barcelona por 85-67. El pívot australiano Bill Latham, del ONCE Andalucía, fue el máximo anotador del partido, con 37 puntos, seguido de su compañero Diego de Paz con 31, mientras que en el equipo azulgrana destacaron los pívots José Cano y Asier García con 21 y 18 puntos respectivamente.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Shaun Norris del CD Fundosa ONCE fue condecorado como el jugador más valioso, mientras que pivot del ONCE Andalucía Bill Latham recibió el trofeo al máximo anotador merced a sus 28 puntos de promedio por partido. Finalmente el quinteto ideal del torneo estuvo compuesto por Shaun Norris y Rafael Muiño, del CD Fundosa ONCE, Fran Lara y Agustín Alejos del Fuhnpaiin-Peraleda y Bill Latham del ONCE Andalucía.

RESULTADOS

Final

Fundosa Once-Fuhnpain 82-50

Tercer y cuarto puesto

Once And.-FC Barcelona 89-67

Semifinales

Fundosa-Once Andalucía 82-62

Fuhnpain-FC Barcelona 53-48

Cuartos de final

Econy Canarias-Barcelona 57-69

Fundosa-Grupo Norte 79-64

Fuhnpain-Mideba 63-51

Once Andalucía-Aldasa 78-69

Leer más...

Número 2 de Mou-te Més

Ya está disponible en el enlace de la izquierda de este blog el número 2 de la revista Mou-te més, que hace un resumen de las XI Jornadas de Aspaym Catalunya que se realizaron los pasados 30 y 31 de Mayo, con gran éxito de participación en el Hotel Confortel Barcelona. También hay artículos sobre transporte, ocio, deporte y legislación. Igualmente hacemos nuestra particular conmemoración del Día de la Discapacidad.

Recordamos que esta revista la hacemos entre todos, por lo que cualquier persona que desea participar en la redacción de la revista puede hacerlo enviando artículos, noticias, denuncias, fotos, reflexiones personales o todo aquello que crea que pueda ser de interés para el colectivo.

Leer más...

viernes, 27 de marzo de 2009

I can only imagine (Mercy me) - Ironman, Australia

LEER EL TEXTO ANTES DE VER EL VÍDEO (merece la pena) el video tiene musica. ¡¡Se te ponen los pelos de punta y no vas poder reprimir tus emociones!!

Es la historia de un padre australiano que todos los años participaba en Ironman, pero quería hacerlo al lado de su hijo, nacido con parálisis cerebral.
Entrenó durante años hasta que pudo participar, a los 60 años, cuando se inscribió con su hijo.
Este deporte es una prueba para gente ganadora, es muy difícil ganarla. Para que os hagais una idea. Consta de 3 partes y empieza desde el amanecer:

1) Nadar en el mar o en el lago 4 km con el frío de la mañana.
2) Salir del agua y pedalear 180 km con subidas y bajadas complicadas.
3) Retirar la bicicleta y correr una maratón de 425 km.

Los campeones del mundo logran realizar la prueba en 8 horas, 15 minutos; pero este padre logró terminar en 17 horas, haciéndose de noche y teniendo que cortar carreteras para su realización.

Este video se llama "CAN" y es un ejemplo de vida. :) 

Leer más...