sábado, 27 de junio de 2009

Más fotos de las Jornadas de Aspaym




Leer más...

martes, 16 de junio de 2009

Tercer número de la revista Mou-te+

La tenéis diponible en formato pdf en la columna de la izquierda de este blog.

Y recordad que cualquiera puede escribir en ella, ya sea con textos con informaciones, críticas, quejas o relatos de todo tipo que vosotros creáis oportunos.

Saludos y animaros.

Leer más...

Algunas fotos de las XII Jornadas de Aspaym Catalunya








Leer más...

miércoles, 3 de junio de 2009

Trobada de Veleros sin motor en Collserola

Un año más, nuestros amigos del Club Velers Collserola CVC, nos invitaron el último domingo de Mayo, a disfrutar del pilotaje de veleros sin motor mediante radio control en la carretera de les Aigües, a las faldas del Tibidabo. Una buena mañana en lo meteorológico y con la ciudad de Barcelona a nuestros pies, más el buen ambiente entre los que allí nos reunimos y la espectacularidad del vuelo de los aviones, hace que fuera una jornada espléndida. Es un hobby que engancha al que lo practica y después de un rato se empieza a disfrutar del pilotaje con las piruetas y loopings de los aviones, siempre con el control de un socio por si nos despistamos.

El Club Velers Collserola fue fundado en 1.985 por un grupo de amigos que, después de llevar más de diez años volando juntos, decidieron organizarse como entidad y descubrieran la aptitud de las laderas del Tibidabo para el vuelo de veleros radicontrolados. Es el mayor club de Europa que practica el vuelo silencioso por radiocontrol exclusivamente. Y además su zona de vuelo se halla en la Serra de Collserola, por lo tanto, son accesibles incluso en transporte público (Funicular de Vallvidrera).

Estas laderas permiten volar los veleros de envergadura mediana, ya que las condiciones de vuelo, tanto de sustentación como de aterrizaje, están limitadas. El acceso a ellas está rigurosamente limitado a los socios del club por razones de seguridad en los vuelos.

Durante la primavera y el verano, la proximidad a la ciudad y el fácil acceso hacen del lugar de un punto de reunión casi diario. Mientras rige el horario de verano, los podemos encontrar en las laderas, preferentemente por las tardes.

Desde este enlace encontraréis ocho espectaculares fotos hechas desde uno de los aviones en vuelo y hay una galería de fotos en nuestro blog.

Leer más...