jueves, 17 de septiembre de 2009

La Teoría del Espiralismo

La Teoría del Espiralismo narra las grandes dificultades que deben superar deportistas paralímpicas para poder lograr las metas que se proponen, "no solo barreras físicas o psicológicas", sino también por cuestión de género.

El documental dirigido por Mabel Lozano narra el día a día de las nadadoras María Teresa Perales y Sara Carracelas, de la ciclista Raquel Acinas, de la atleta Eva Ngui y de la jugadora de baloncesto Cristina Campos. Las cuatro primeras han participado en los Juegos Paralímpicos y la última es la única fémina en el equipo masculino de silla de ruedas del Fundosa Once.

La cinta, grabada en Madrid, Barcelona, Zaragoza y San Sebastián, ha sido coproducida por TVE y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Este trabajo audiovisual tiene como principal objetivo que la sociedad entienda "más y mejor, qué es el deporte paralímpico", haciendo hincapié en las "grandes dificultades que estos deportistas deben superar para poder lograr las metas que se proponen".

El término de 'teoría del espiralismo' viene de una frase de Teresa Perales, “… que cada uno, con discapacidad o no, tiene derecho a crearse su propia espiral de felicidad, el espiralismo es una manera de ser feliz. Tienes que imaginar una espiral donde metes todas las cosas que nos permiten ser felices y así nos creamos un entorno de felicidad y optimismo".

No hay comentarios: