lunes, 21 de septiembre de 2009

Taller de iniciación a la fotografía digital

Estimados socios,


Desde Aspaym Catalunya estamos organizando un Taller de iniciación a la fotografía digital gratuito para todos nuestros socios. El curso tiene previsto empezar a mediados de octubre y constará de 6 sesiones de una hora y media a la semana.

Folletos informativos en pdf.

taller fotografía castellano    taller fotografía català


Si deseáis mas información podéis llamarnos al 93 314 00 65 o 93 314 45 00

de lunes a viernes de 10 a 18 h.


Atentamente,

Marta Camargo
Trabajadora social
Aspaym Catalunya

Leer más...

domingo, 20 de septiembre de 2009

“Torneig de la Tardor – Memorial Francisco Molina 2009”

Me place en invitarte a nuestro “Torneig de la Tardor – Memorial Francisco Molina 2009”, que un año más organiza UNES.

Este año con condicionamientos especiales, ya que por primera vez, UNES Sant Feliu Llobregat, ha llegado a un acuerdo de colaboración y compromiso con el FC Barcelona y desde este mismo torneo, nuestro nombre será FC Barcelona-UNES S. Feliu Ll., por lo que la labor de nuestro club en estos más de 26 años de historia, es reconocido por este gran club de futbol con sección de baloncesto en silla de ruedas, para ir unidos de la mano y trabajar conjuntamente para potenciar nuestro deporte, tanto en la parte de competición con este Barça-Unes, como en la parte de potencialización de las escuelas deportivas y actividad física adaptada, llegando así a la normalización de deporte para personas con discapacidad física.

Si todo ello, lo unimos al apoyo que desde el primer día hemos tenido de nuestra ciudad Sant Feliu de Llobregat, hace que para UNES, sea un estupendo reconocimiento mutuo a la labor que todos, Ayuntamiento, Barça y UNES, hacemos para el deporte adaptado y el baloncesto ensilla de ruedas en especial.

Los partidos se jugaran en los siguientes horarios: 

26.9.09 17,30 h. CAI Zaragoza vs. SGH Berlín

19,30 h. FC Barcelona-UNES S. Feliu Ll. vs. CEM L’Hospitalet

27.9.09 10,00 h. 3er. y 4º lugar

12,00 h. F I N A L

13,30 h. Entrega de trofeos.

14,30 h. Pica – Pica en la zona bar del Palau



CAI Zaragoza Equipo de la División de Honor “A”
SGH Berlín Equipo de la liga universitaria de Alemania (integrantes, personas con y sin discapacidad)
CEM L’Hospitalet Equipo de la 1ª División Nacional.
FC Barcelona-UNES S. Feliu de Ll. Equipo de la División de Honor “A”



Nos gustaría muchísimo poder contar con tu presencia.
 
Atte. 
Ramón Gisbert Llorens 
Coordinador del equipo FC Barcelona-UNES S. Feliu de Ll. 
Presidente UNES S. FELIU LL.

www.unessantfeliu.com 
unessfll@suport.org 
rgisbertll@hotmail.com 
+34.607.220.201
+34.935.554.206


Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Teoría del Espiralismo

La Teoría del Espiralismo narra las grandes dificultades que deben superar deportistas paralímpicas para poder lograr las metas que se proponen, "no solo barreras físicas o psicológicas", sino también por cuestión de género.

El documental dirigido por Mabel Lozano narra el día a día de las nadadoras María Teresa Perales y Sara Carracelas, de la ciclista Raquel Acinas, de la atleta Eva Ngui y de la jugadora de baloncesto Cristina Campos. Las cuatro primeras han participado en los Juegos Paralímpicos y la última es la única fémina en el equipo masculino de silla de ruedas del Fundosa Once.

La cinta, grabada en Madrid, Barcelona, Zaragoza y San Sebastián, ha sido coproducida por TVE y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Este trabajo audiovisual tiene como principal objetivo que la sociedad entienda "más y mejor, qué es el deporte paralímpico", haciendo hincapié en las "grandes dificultades que estos deportistas deben superar para poder lograr las metas que se proponen".

El término de 'teoría del espiralismo' viene de una frase de Teresa Perales, “… que cada uno, con discapacidad o no, tiene derecho a crearse su propia espiral de felicidad, el espiralismo es una manera de ser feliz. Tienes que imaginar una espiral donde metes todas las cosas que nos permiten ser felices y así nos creamos un entorno de felicidad y optimismo".

Leer más...

martes, 8 de septiembre de 2009

Diada Promoció Esportiva



Sport Promoció

Diada de promoció

Leer más...

Jornada de Formación con la Candoco Dance Company

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar la Jornada de Formación con la Candoco Dance Company organizada por la Fundación La Caixa.

Candoco es una compañía de danza integrada, formada por bailarines con y sin discapacidad física. Desde hace 15 años, Candoco trabaja para romper esquemas alrededor de la danza contemporánea. El día 19 realizaran un taller de danza de 10:30 a 13:30 en el Institut del Teatre para todas aquellas personas inscritas. El periodo de inscripción finaliza el 14 de septiembre. 

Tríptico informativo

Hoja de inscripción





Rafael Bonachela's And who shall go to the ball?

© Hugo Glendinning

Leer más...

III Convocatoria de Becas Prevent a la Formación Superior y Universitaria de Estudiantes con Discapacidad

La Fundación Prevent ha abierto la III Convocatoria de Becas Prevent a la Formación Superior y Universitaria de Estudiantes con Discapacidad.


Esta beca esta dirigida a estudiantes con certificado de discapacidad del 45 % o superior que en el curso académico 2009-2010 vayan a empezar o estén cursando estudios de ciclo superior, estudios universitarios o estudios de tercer ciclo (doctorado, postgrado o master) o vayan a realizar un curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La tipologia de las ayudas son: material ofimática, ayudas para la movilidad, productos de apoyo, material especifico y/o ayuda para los estudios. La cuantía de las ayudas es de 600 € a 1.500 euros.

Convocatoria abierta desde el 1 de septiembre al 23 de octubre del 2009.

Podéis obtener mas información a través de la web de la Fundación Prevent www.fundacionprevent.com o llamando al 93 439 18 06 / 91 724 16 21. En el siguiente enlace están las bases de la convocatoria en formato PDF.

Bases


Leer más...