sábado, 17 de octubre de 2009

El español Miguel Ángel García Oca, nuevo presidente de la Federación Internacional de personas con discapacidad física

· Impulsará medidas para lograr que las personas con discapacidad tengan una vida autónoma

 El español Miguel Ángel García Oca ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC) tras obtener el cien por cien de los votos en votación secreta.

La elección se ha realizado en el marco de la asamblea bianual de FIMITIC y del congreso internacional "Ejemplos de buenas prácticas y medidas innovadoras para mantener el empleo de trabajadores con discapacidad durante la presente crisis económica" que la entidad ha celebrado en Topolsica (Eslovenia).

García Oca, que compaginará este nuevo cargo con el de presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF), ha destacado que, entre sus objetivos, están "fomentar la difusión de la Convención de las Naciones Unidas y promover la firma del protocolo por parte de los Estado Unidos".

Asimismo, el nuevo presidente de FIMITIC ha señalado que promoverá "la adopción de medidas efectivas para que cada persona pueda tomar sus propias decisiones, impulsando así la vida autónoma de las personas con discapacidad".

Igualmente, FIMITIC respaldará acciones "encaminadas a lograr unas condiciones de efectiva igualdad entre personas con y sin discapacidad" como son las destinadas a la creación de empleo, la accesibilidad y el ocio para todos.

Por último, García Oca ha reconocido "la importancia de buscar más proyectos y financiación para poder conseguir los objetivos propuestos, especialmente durante estos momentos difíciles de crisis".

FIMITIC es una organización políticamente independiente, sin ánimo de lucro y laica que busca soluciones a los problemas y dificultades tanto de las personas con discapacidad física como de las organizaciones a las que pertenecen. Formada por 24 países, impulsa el desarrollo de instituciones y asociaciones que trabajen en favor de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: