domingo, 19 de diciembre de 2010

El Prat estrena un escáner que facilitará los controles con silla de ruedas

El aeropuerto de El Prat estrenará en las próximas semanas un nuevo dispositivo, un detector de trazas, que permitirá a las personas con sillas de ruedas eléctrica pasar el control de seguridad sin tener que levantarse para cambiar de silla y pasar la suya por un escáner.

El Prat será el primer aeropuerto de España que contará con este sistema de control para las sillas de ruedas eléctricas, que se implantará después en otros aeropuertos importantes.

En aeropuerto incorporará un detector de trazas que permitirá manualmente hacer una inspección para comprobar, por ejemplo, que las sillas de ruedas eléctricas no llevan ningún tipo de explosivo o hayan estado en contacto con ellos y evitará a la persona tener que desplazarse a otra silla del aeropuerto para pasar el control de seguridad.

Estas sillas pasarán, como las plegables, por una zona específica de los controles de seguridad que está en uno de los extremos de la zona por la que pasan el resto de pasajeros. Hasta ahora las personas inválidas tenían que desplazarse a otra planta del aeropuerto.

Los que pasen el control en sillas plegables seguirán teniendo que cambiar de silla para pasarla por el escáner, mientras ellos pasan el control de seguridad en una silla del aeropuerto.

Cada día, el aeropuerto de Barcelona realiza entre 300 y 600 servicios para personas con movilidad reducida (PMR), parapléjicos, tetrapléjicos, paralíticos, personas mayores con poca movilidad, lesiones puntuales o cualquier minusvalía, que necesitan algún tipo de acompañamiento.

Efe | Barcelona
19/12/2010