viernes, 14 de enero de 2011

Mapa metro de Barcelona 2011 (actualizado)


Barcelona tiene uno de los metros más accesibles del mundo, pero en sus mapas no aparecen señalados estos accesos accesibles de manera que sea sencillo entenderlo (lo hacen con un listado en el orden que les da la gana).
En este mapa de metro 2010 se incluyen las nuevas estaciones recientemente inauguradas (las nuevas líneas), el tranvía (TRAM), ferrocarriles de la Generalitat (FGC), el funicular, teleférico y estaciones de tren (Rodalies RENFE). El mapa lo ha realizado mayoritariamente una web de Barcelona llamada porcabarcelona.com, donde además del mapa de metro de Barcelona, también tienen los precios, horarios y otros datos interesantes.

Las estaciones de Arc de Triomf (L-1) y la de Selva de Mar (L-4) han sido recientemente adaptadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé hasta que punto es correcto que os copiéis los mapas, los títulos e incluso parte de artículos de otras webs, pero al menos podríais tener la decencia de poner un link de la fuente original como cortesía.

Lo digo porque me he encontrado el artículo original con Google y fue publicado mucho antes que el vuestro.

Además, lo de poner en el título que es de de este año me parece un engaño, cuando se ve perfectamente en el mapa que es del año pasado.

AspaymCat dijo...

Tienes toda la razón, Anónimo.
En unos momentos será rectificado este error ya que en otras entradas sí que indicamos la procedencia.

Por otra parte, y si me lo permites, no sé si es muy ético no identificarse en los comentarios.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no es ético ser anónimo por internet? Si es lo mejor que tiene! :D Pero la cuestión no es esa, es que al poner el comentario he visto que hay que ser de gogle (que no lo soy), openId (que no se ni lo que es), Nombre/URL (que tampoco se que eso de ulr), así que sólo me quedaba la opción "Anónimo".

Es que soy muy fan de este mapa, siempre llevo una copia encima por que como decís todos, cada uno a su manera, desde hace un tiempo los mapas que hay en el metro son un asco para saber si la parada a donde vas tiene ascensor.

Firmado: Anónimo O:)

Barcelonito Gruñon dijo...

Hola, soy el creador de este mapa, sólo decir que gracias al anónimo por ser fan del mapa, pero cuando lo colgué en la página mapa metro Barcelona 2011 de porcabarcelona.com fue con la intención que fuese útil.

Por otro lado en la ayuda de porcabarcelona.com explico que las imágenes y texto de mi web, las puede utilizar quién quiera, sin pedir permiso e incluso sin necesidad de poner un enlace. A excepción de las webs relacionadas con el PP o CiU, a esos pájarracos les prohíbo utilizar totalmente mi material.

Pero carai, a los de Aspaym, ¡me parece genial que les sea útil y lo pongan en su web!

Si alguien sabe de estaciones adaptadas recientemente o de fallos en mi mapa, que me lo haga saber para la próxima actualización del mapa.

E invito a nuestro apreciado Anónimo y a quién quiera guerrear contra las barreras arquitectónicas en Barcelona, desde una web totalmente anónima con sede en Australia para que no nos pillen, tambien se pongan en contacto conmigo y me ayuden a colgar artículos-denuncia.

Metro Barcelona dijo...

te invito desde http://www.metrobarcelona.es/ a escribir entradas originales para tu web. Después del trabajo que cuesta montar un sitio web ese trabajo tiene que seguir.